martes, 26 de octubre de 2010

Impresiones Sin Presiones.Cambios De Gobierno.

Rosa Aguilar
ALGO TIENE QUE CAMBIAR PARA QUE TODO SIGA IGUAL. Con esta frase, pronunciada por no sé quien, describo la sensación que me producen los recientes cambios en el Gobierno. La remodelaciones a mitad o final de legislaturas, solo constatan que la cosa no funciona. Por eso me sorprende que el Gobierno ande tan ufano, presumiendo de que ha cogido a la oposición con el pie cambiado... Dos cosas: A esta oposición de acoso y derribo, para cogerla desprevenida, no hace falta ser Houdini, y segunda, las cortinas de humo duran lo que duran, después vuelta a la cruda realidad.

Al nuevo inquilino de Trabajo no le conozco. A Trini Jiménez bastante, y me sorprende la capacidad que tiene para ser el perejil de todas las salsas. Ya comenté en otro post que la acumulación de cargos será su mayor virtud para pasar a la Historia, pues bien, suma y sigue. Pajín lleva el mismo camino, intrascendente menos cuando habla de confluencias cósmico-planetarias, que entonces te partes de la risa. Además de continuo debe defenderse de los groseros casposos que se la imaginan en sus fantasías babosas-húmedas. Continua la crisis de Gobierno cepillándose 2 Ministerios que, en su momento, fueron defendidos como el no va más de la modernidad. Y cepillando, cepillando, también cae De La Vega, esa señora de armas tomar que parecía unida a Zapatero por los siglos de los siglos. Luego está lo de Jáuregui, que parece ser que no estaba lo suficientemente quemado. Este sociata de toda la vida al que hemos visto encanecer y que, oye, sus méritos tendrá, que no digo yo que no.
Y dejo para el final a mi ídolo de juventud, esa chica tan maja que casi consigue que me empadrone, hace unos años, en Córdoba. Esa mano derecha del Califa Anguita que era azote y calvario del sistema con su piquito saleroso... Donde te metes Rosita?, por Dios, con lo tranquila que estabas tú en el feudo andaluz, lidiando con los "señoritos" y otoñando plácidamente. En fin, tampoco es que te hayan dado Interior, pero bueno, seguro que torearás de cartel con tu mano "izquierda". Suerte, que la vas a necesitar, porque capaz eres un rato. Y a los demás... hagan lo que puedan, o les dejen, pues me parece que todo el pescado está vendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario