sábado, 6 de noviembre de 2010

Sobre PlayList de Rolling Stones

Stones a principios de los 70.
De entre el extenso repertorio de "Sus Satánicas Majestades" os quiero dejar hoy tres temas que portan historias curiosas. Para empezar "Angie", la archiconocida canción que los que tenemos cierta edad hemos bailado tantas veces... Es un bonito medio tiempo, compuesto, como siempre, por el dúo Jagger&Richards, aunque, parece ser, que el guitarrista puso esta vez más que su compañero. Y la razón no es otra que una historia amorosa de Keith con Angie, la mujer de David Bowie. Desmentido por todas las partes, por supuesto. Pero yo que me encantan las leyendas urbanas escabrosas desmiento a los desmentidores, faltaría más. Es una canción que respira sensualidad a cada nota, y lo que no cuela, seguro, es la declaración de Keith, afirmando que se la dedicó a su hija, del mismo nombre...

A continuación "Gimme Shelter", una melodía febril que se encuentra entre mis favoritas, sino la que más. Pasó a la historia negra del rock por ser la que tocaba la banda en el concierto de Altamont, en el momento que los Hells Angels asesinaban a un joven de color. Los matones de las Harleys habían sido contratados por la organización del concierto para velar por... la seguridad!!! Completamente pasados de alcohol y drogas, acabaron con la vida del muchacho, y de paso con su nefasta historia, pues se les obligó a su disolución. En el tema en si, destaca la voz de Merry Clayton, cantante de soul y gospel, dando la réplica, y de que manera, a Jagger.



Y por último "Let it bleed", una de las canciones del grupo de los primeros años. Y otra broma más de estos guasones impenitentes. Hablamos de finales del 69, cuando Stones y Beatles peleaban en lo más alto de las listas británicas. Lennon y cia. acababan de asaltar el nº 1 con "Let it be" (Déjalo estar), y los Rolling contraatacaron con este "Let it bleed" (Déjalo sangrar) como si tuvieran que demostrar en los títulos que eran más bestias que Beatles con diferencia. En fin otra bonita canción que, peleas aparte, tuvo tambien un éxito considerable.

1 comentario:

  1. Acabo de ver un anuncio en tv. en el que utilizan "Gimme Shelter". Es de un videojuego, Call of Duty, de guerra, violencia y tal... Bastante esclarecedor, verdad?

    ResponderEliminar