viernes, 17 de diciembre de 2010

Blake Edwards. In Memoriam.

Pink panther´s theme. Henry Mancini.


Blake Edwards

Ha muerto Blake Edwards (26-7-1922//16-12-2010). Actor, guionista, director y productor que nos legó un ramillete de películas inolvidables, clásicos del cine americano. La saga de La Pantera Rosa y Desayuno con Diamantes son, sin duda, las más conocidas, pero yo me quedo con Días de Vino y Rosas, esa amarga reflexión sobre el alcoholismo, esa historia de perdedores que nos descubrió a un Jack Lemmon sencillamente soberbio, alejado de los papeles cómicos a los que nos tenía acostumbrados. Y en el apartado comedia me quedo con El Guateque, desternillante de principio a fin. También La Carrera Del Siglo me pareció de lo más divertido. Esta película incluso dio origen a la famosa serie de dibujos animados Los Autos Locos. En fin, otro grande que nos deja, otro creador de los de "antiguamente", de esos que trabajaban cuando el cine era otra cosa a lo que es hoy. Sin ayudas digitales, sin efectos especiales, tan solo con buenos guiones te dejaban pegado a la butaca, y de que manera. Descanse en Paz.
La Pantera Rosa.
Días de Vino Y Rosas.

3 comentarios:

  1. Siempre quedara años y siglos despues su Pink Panther!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Yo me quedo con "Días de vino y rosas" y Audrey Hepburn en "Desayuno con diamantes", aunque lo demás también me encante.

    ResponderEliminar