miércoles, 19 de enero de 2011

Wikileaks Y Los Paraisos Fiscales.

Por supuesto que queremos.
Wikileaks anuncia otro bombazo informativo para los próximos días: Publicar datos de cuentas bancarias en paraísos fiscales de personas de la política, las Artes y otros ámbitos. Un ex-banquero suizo hizo entrega a Assange de los discos que contienen la información, con foto en todas la portadas de los diarios incluida. La maquinaria del Poder se ha puesto en marcha inmediatamente, anunciando acciones legales contra el chivato. Algo temen, no hay duda, si no, a que tanta prisa por amordazar?? Hablan de protección de datos, inviolabilidad de derechos personales y bla, bla, bla... Ya, pero la gente queremos saber si la procedencia de sus dineros en esos paraísos es lícita o no. Lo demás es lo de siempre.
El tema promete, la verdad, si es que dejan a Wikileaks decir lo que tiene que contar. Aunque viendo los precedentes con el escándalo de los cables de las embajadas norteamericanas, no se, no se... A Assange el anterior destape ya le ha costado parte de su libertad, e incluso veladas alusiones a su salud (Por cierto con el vergonzoso silencio mundial de la gran mayoría de sus compañeros de profesión). Si hace caso al código deontológico del periodismo contará todo; Pero si por el contrario cede ante las presiones, que las habrá, nos quedaremos sin saber eso que todos sospechamos y que nunca nos atrevimos a preguntar. Por supuesto estaremos atentos no, atentísimos.

2 comentarios:

  1. A la espera estoy de este nuevo bombazo de Wikileaks.Assange esta tocando los huevos amuchos y me alegra.pero tiene que vigilar muy bien sus espaldas.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La Suerte Está Echada20 de enero de 2011, 11:46

    Esa es la pena amigo, que por contar verdades tenga que tener cuidado a su espalda. Es lo que tiene ir contra los poderosos y sus mafias a sueldo. Un abrazo!

    ResponderEliminar