martes, 29 de marzo de 2011

Fiebre De Vivir. Moris. 1978.

La portada.
  Rock de Europa
  Sábado Noche
  Nocturno de Princesa  Zapatos de Gamuza Azul
Mauricio Birabent "Moris" cumplirá 70 años en 2012. Cuando se dio a conocer en España ya contaba con casi 40. Venía de su Argentina natal donde era un rockero respetado pues había sido el primero en grabar, en 1966, un single de rock. Cuatro años después editaba su primer larga duración.


Cruzó el charco en 1975, pero no sería hasta el 78 con la publicación del disco Fiebre de vivir, que conociera el éxito. Un disco realmente bueno para la época que contaba como plato fuerte con la versión del Blue suede shoes de Carl Perkins y  con el tema Sábado Noche que sonó fuerte en todas las emisoras.

Moris popularizó su rock and roll hecho a su manera: comenzaba recitando la letra sobre un monótono riff  y enseguida entraba toda la banda a saco, logrando un efecto potente y cañero. El disco que consta de 12 temas, está estructurado entre rockandrolles y baladas, casi a partes iguales, y éstas últimas también gozaron de popularidad pues sus letras hablaban de noches madrileñas y lugares castizos, que hicieron las delicias de los noctámbulos pioneros golfos y canallas. Recordar que el disco se editó en 1978.



Fiebre de vivir es un gran disco que dejó el listón muy alto para el argentino. Sus trabajos posteriores pasaron inadvertidos porque la reiteración cansa, y también porque la movida estaba apretando fuerte ya, pero, bueno, ahí queda el debut español de Moris con un ramillete de buenas canciones que siguen siendo recordadas por los nostálgicos como yo. Disfrutadlas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario