jueves, 19 de mayo de 2011

Democracia Real Ya!!

Soplan nuevos aires. Los jóvenes y los no tan jóvenes se han echado a la calles españolas en un movimiento sin precedentes en nuestro país. Las revueltas en el mundo árabe de estos meses atrás son el modelo aunque con matices, por supuesto. Si allí la reivindicación era contra los abusos de unas dictaduras encubiertas, y contra unos sátrapas obcecados en su propio poder y el de los suyos, aquí, en está España casi siempre contemplativa y gozosa, el descontento es más generalizado. Aunque gran parte de culpa se la lleva la clase política, otros sectores como la banca, sindicatos y la prensa, no se libran.

"Primero te ignoraran, luego se reirán de ti para, finalmente, atacarte... Ya has vencido!" Con esta frase, Ghandi, nos ilustra bien a las claras de el camino que, el llamado movimiento 15-M, está recorriendo. Nadie esperaba, ni siquiera los organizadores, el tremendo éxito de estas manifestaciones espontáneas, porque claro, al principio los medios ni se hicieron eco, poco después hemos tenido que escuchar obscenidades del tipo: "Orquestados por la izquierda", "Pequeñosburgueses con ADSL", y lindezas parecidas lanzadas por nuestros próceres y esa raza nueva que forman los tertulianos. Faltaba el ataque directo y físico y este se produjo el primer día cuando sacaron a las calles a los funcionarios del miedo, que camparon por sus respetos, "arreglando" lo que los reventadores habían jodido. Y voy a decir alto y claro que esos reventadores profesionales, me da que son infiltrados de no sé donde con la misión de violentar y dar pie a las carreras y los golpes que luego reparten los uniformados.


Hecho lo cual... Ya hemos vencido. Y se ve en las declaraciones nerviosas de los "legítimamente elegidos". La derecha, el primer día estaba tan contenta, pues lo veía como una guerra interna de la izquierda que le podía acarrear beneficios. La izquierda dice que, bueno, algunas reivindicaciones son factibles de llevar a cabo, pero lo que de verdad importa es que les votes a ellos. Los sindicatos se intentan subir al carro sin hacer la más mínima autocrítica, es decir, preguntarse como es posible concentrar a tanta gente descontenta?. Y por último la banca. La banca siempre guarda silencio, excepto cuando exige que se le salve el culo, entonces grita como un cerdo ante el cuchillo. No creo ni que estén preocupados a corto plazo, pues su reino, señores, no es de este mundo. Pero si ha habido una declaracion política que quiero resaltar. Y lo hago por que me parece esclarecedora de el sentir general de hastío que tienen los manifestantes. Del cansancio de soportar las mismas caras/pocas soluciones, los mismos nombres/tanto corrupto. Decía Rajoy: "Es fácil desprestigiar la política; Yo llevo 30 años en esto y he visto políticos que trabajan, gente comprometida con los ciudadanos..." Ya, claro, y también has visto y consentido a mucho golfo... Pero el problema no es ese, el problema es que con 15 años en ejercicio, hubiera bastado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario