jueves, 1 de septiembre de 2011

De Vuelta. Vaya Veranito!

Interior mina Agrupa Vicenta. La Unión.
Ya estoy de vuelta. De un agosto tranquilo para mí pero movidito en general. Sobresaltos casi a diario al abrir los periódicos digitales, trufados de penurias. De siempre recuerdo los informativos cuajaditos de noticias tristes y tal, pero de vez en cuando, en mi ya lejana adolescencia, alguna noticia amable se convertía en motivo de tertulia en las noches a la fresca.

Hoy día ni eso. Todo son indicios del advenimiento del Apocalipsis. La crispación invade la vida cotidiana y ni siquiera las puntuales y fieles catástrofes naturales, dan tregua.

Sin duda, la visita del Papa a nuestro país (3ª en un año), es el acontecimiento que más páginas ha llenado.
No quisiera yo echar más leña al fuego. Ya pasó. Pero si me gustaría gritar al aire que, en adelante, nuestro gobierno, el que sea, no fomente estas cosas privadas. Un ejemplo un poco bestia: La empresa Durex organiza en Roma una convención con  todos sus trabajadores y clientes durante una semana... imposible circular por el centro de la Ciudad Eterna.

En Libia, Gadafi se resiste. Un agosto sangriento en el norte de África. Y aguanta, no porque la OTAN no sepa bombardear bien, ni porque los insurgentes sean torpes. No, aguanta porque durante cuarenta años de esquilmar a sus súbditos, se estuvo preparando para esto, para el día en que la gente se cansara de su rollo y pusiera precio a su cabeza. Tendrá 50 búnkeres esparcidos por el país. Ya lo hemos visto con otros sátrapas.

Ocurrió en Noruega, ese país en el que nunca pasa nada reseñable. Un fulano que tenía al Cid Campeador entre sus ídolos de cabecera, agarró unos rifles y dejó a las juventudes socialistas noruegas en cuadro. Un estremecimiento recorrió la vieja Europa. Este vicio reconocible en la armada-hasta-los-dientes norteamérica se traslada, y de que modo, a uno de los países ejemplo de tolerancia y educación.

Entre tanto, en nuestro país, los PPsoe se ponen de acuerdo para reformar la Constitución e introducir así un techo de gasto. Si no fuera por lo que es, me troncharía vivo. Osea que después de esquilmar sistemáticamente el Tesoro Público, ambos dos, durante 20 años, ahora se ponen de acuerdo (cuando nunca antes lo habían hecho) para limitar el gasto que, otra vez ellos, harán en años venideros.
 Ay que risa tía Felisa, que me meo Timoteo.
 Y para poner coto a sus propios dispendios no se les ocurre otra cosa que... tocar la Constitución!!!! Esa Carta Magna a la que otra veces han revestido de naturaleza divina o mística y han dicho bien alto que: "Eso no se toca niño, con eso no se juega.", ahora resulta que se puede abrir sin problema y modelar a tus anchas.

 OK, ya hay gente que se frota las manos. Otro ejemplo bestia: Los nacionalistas vascos, ya que se abre, dicen de meter su deseo de autodeterminación. A ver quien es el guapo que les dice ahora que no. O los que a voz en grito llevan reclamando la reforma de la Ley Electoral tanto tiempo como hostias han llevado porque la Consti era intocable.
 Y es que esto se hunde amigos. Sin remisión.

Esta caterva de políticos de medio pelo, estos que aprobarían cultura general por los pelos, son los que nos han llevado donde estamos. Pero como dice el otro: "Sonríe, mañana será peor"...
Bienvenidos al nuevo curso.

2 comentarios:

  1. ¡Buenas! Espero que hayan ido bien las vacaciones :)

    ResponderEliminar
  2. La Suerte Está Echada4 de septiembre de 2011, 21:43

    Ya estoy de vuelta amiga Beldz, ya he visto que tú también, me he dado una vuelta esta tarde por tu casa. Al ataque...

    ResponderEliminar