domingo, 4 de septiembre de 2011

Freaks. La Parada De Los Monstruos.

Cartel original.
Recuerdo cuando ví esta película, hace unos diez años aproximadamente, que no había mucho público. Hasta ahí todo normal pues era subtitulada, de 1932, y una rareza para, como su propio título indica, los frikis más recalcitrantes. Pero si nos llamó la atención poderosamente que, de las 15 personas que estabamos, 6 ó 7 eran... Monjas!!!
Mi amigo y yo nos mirábamos estupefactos porque Freaks no es una película lo que se dice amable. Más bien al contrario. Ya antes de su estreno se formaron dos grupos entre los directivos de la Metro, sobre la conveniencia o no de rodar algo tan desagradable.
Estuvo muchos años prohibida en Reino Unido. Y en EEUU las reposiciones que se hicieron al poco tiempo fueron con escasas copias.
Hoy día es un film de culto. La historia es bien sencilla: En un circo poblado de personajes deformes, la trapecista, bella y normal, finge estar enamorada de Hans, uno de los enanos. Consigue así ganarse la confianza del grupo de monstruos, hasta que se descubre el engaño y, entonces, la venganza será terrible.
Ni que decir tiene que el grupo de actores son auténticos. No se utilizaron efectos especiales de maquillaje.
El elenco.
Os dejo con una de las escenas más impactantes. Hay muchas más, incluso si os picó la curiosidad, tenéis el film entero ahí, en vuestro proovedor de videos habitual. No os defraudará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario