lunes, 10 de octubre de 2011

Impresiones Sin Presiones.


No es cierto que el poder corrompe, sino que hay políticos que corrompen al poder.
- Bernard Shaw -


     Se van acercando las elecciones generales, rápido, al mismo ritmo que nuestra mater España se va por el desagüe. Sin un hermano mayor que nos saque las castañas del fuego, nos apagamos cual velita de santos. Zarandeados por los fondos monetarios, las agencias de calificaciones, los indicadores económicos, los países vecinos y los del otro barrio, por la crisis incrustada y la madre que lo parió.

     Se acercan la elecciones, decía, y lo peor es que no se atisba salida. El actual des-Gobierno deambula a merced de los vientos, poniendo el epílogo a la peor etapa de la historia de la democracia que uno recuerda en la formación socialista. No les queda ni dignidad. Tras la lamentable elección de Rubalcaba a dedo, escándalo que nunca, nunca debería ser olvidado, ahora nos encontramos con Pepiño salpicado por un nuevo escándalo, el de la gasolinera y el empresario que te doy tanto a cambio de...Suena a chiste malo: "Llega Pepiño a la gasolinera y le dicen ¿cuanto le pongo?, póngame cuatrocientosmil.".. Llueve sobre mojado y uno aprovecha para mirar al cielo y gritar que que hemos hecho, joder, que ya está bien...

     Y aquí nos vemos atrapados en este día de la marmota, en este deja vu, en esta revisión mala de la película mala que nos obligan a tragarnos una y otra vez como la penitencia infringida al protagonista de La naranja Mecánica... Sufre mamón y aprende de tus errores...

     Y si no Los Otros, que no son los de la película de Amenabar aunque su líder se haga "el muertito", y aunque de cuando en vez saquen a pasear a la momia de Aznar, como Franco sacaba a pasear el brazo incorrupto de Santa Teresa. Ahí, los amigos, esperando en las rocas para recoger los restos del naufragio y sin arrimar el hombro ni esto. Aunque de cuando en vez el muertito sea pillado en un yate salvavidas de un narco paisano, oyes, que lo gallego une mucho.
     Es lo que hay.
     Corrupción de guante blanco, el que arroja Pepiño sobre la faz de cualquiera que le insinúe el pille, porque claro, aquí está en juego mi honor, y la mano del Partido que se coloca en el fuego con una facilidad pasmosa. Y el savoir faire de Mariano que secuestra las fotos, despide al periodista y no me andes jodiendo que tu no sabes quien soy yo, pero yo si sé quien eres tú.
     Es lo que se avecina.
     El reparto de esta película coral, de neo realismo en color, que hubieran firmado sin despeinarse Azcona y Berlanga que en gloria estén, es para troncharse de risa si no fuera porque el llanto no me deja.

     Y Zapatero que dice, el hombre?... Dejármelo tranquilo, no me lo importunéis que anda supervisando las obras de su nueva casa, mareando a Sonsoles con la colocación zen de la cama orientada al norte. Justo ahora que decenas de miles de familias pierden sus casas a manos de esos bancos a los que salvamos el culo no se cuantas veces ya, justo ahora, Sonsoles me va discutir el color de las cortinas. Detrás de todo gran hombre, a veces, no está ni su sombra.
     Que injustos somos los blogueros.
     Bueno, pues como diría Bono el cristoflauta, que dios reparta suerte o que dios os ampare hermanos. O como digo yo: Despues del 20-N... que el diablo reconozca a los suyos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario