domingo, 4 de diciembre de 2011

Desde La Ribera Del Manzanares. Rayo Vallecano De Madrid.

Algunas bajas hoy en el once inicial.
Partido mañanero de los de antiguamente. 12 de la mañana y según dicen los de la Liga Profesional, así ven nuestros partidos en China, aunque yo creo más a Camacho cuando dice que allí los ven cuatro gatos porque lo que de verdad les gusta es el ping-pong.
Si hubo una de las mejores entradas de la temporada, cerca a la del día del Sevilla, a lo que ayudó un solecito legañero. Y muchos vallecanos bullangueros que no pararon de animar a sus chicos.
Juegan bien nuestros vecinos, el mejor que ha pasado este año por aquí, y solo la falta de puntería les privó hoy de haber cosechado algo positivo. Se plantan en el campo como un grande, achuchan la salida del balón y corren como diablos si la roban... Todo de manual excepto cuando llega la hora de la definición. Tamudo, aunque peligroso, está un puntito lejos de lo que fue y por detrás, el espigado Michu se hartó de disparar rozando los palos. Lass y Piti son dos balas pegadas a la cal pero faltos de precisión. Justo lo que nos sobró hoy a nosotros. Así como otros días no entra ni queriendo, hoy hasta Gabi abrió la lata con una sutil vaselina tras gran pase de Falcao.
Gabi hizo de Adrián para el primero.
Y eso que las bajas de Turan, Courtois y Adrián se antojaban complicadas. Asenjo, Reyes y Koke los suplieron bien, en lineas generales, aunque buena parte del primer periodo el equipo se atascó con tanto medio defensivo. A la vuelta del descanso más de lo mismo, el Rayo acumulando Uuyysss! y los rojiblancos a esperar la asociación de los jugones, que llegó para el segundo gol de una soberbia maniobra de Diego dentro del área con pase atrás que Radamel remata de cabeza en plancha adelantándose al central. Buen gol y demasiado castigo, debieron pensar los vallecanos. Pues es posible, aunque los jugadores franjirojos, hoy de azul, nunca se descompusieron ni le perdieron la cara al encuentro. Continuaron con su guión y así les llegó su mejor ocasión desperdiciada por Michu cuando estaba solito.
Falcao vuelve de su lesión como sabe: hizo el segundo.
Y solos también se debieron sentir cuando Salvio hizo el tercero a pase de Gabi, hiperactivo hoy. Hasta tal punto que el propio Gabi empujó a su portería el tanto del honor rayista. Es lo que tiene ser un player box to box como dicen los ingleses. En fin, tres puntos sin pena ni gloria, a beneficio de inventario, para cuando otras veces se han merecido y no se han conseguido. El Atleti no jugó hoy bien, principalmente porque no le dejó el rival, pero bueno, en fútbol no todos los encuentros se han de ganar como si Guardiola escribiera el guión y Valdano y Cappa te lo recitaran al oído.
19 puntos, sobre la décima posición. Próxima estación R.C.D.Espanyol y Albacete en Copa del Rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario