lunes, 26 de diciembre de 2011

Felicitaciones Navideñas Antiguas.


El tabernero. 1910-1920.
Hubo un tiempo en que en Navidad, a los seres queridos y los amigos, se les felicitaba por medio de tarjetas postales. Una costumbre maravillosa, entrañable y casi totalmente perdida ya por la irrupción de las nuevas tecnologías. Cuesta encontrar a la venta una tarjeta de felicitación navideña, al igual que cuesta encontrar un buzón de Correos cerca de nuestras casas, pero me consta por amigos que trabajan en el servicio postal, que hay gente que sigue usando estas felicitaciones en peligro de extinción. Por supuesto, el volumen, según me cuentan, es ridículo en comparación con el que había hace unos años, tampoco tantos.

Pero siempre nos quedará el archivo de nuestra Biblioteca Nacional para enseñar a los más jóvenes como eran esas postales. Les resultarán curiosas y, puede que les gusten y hasta las usen con el servicio que ofrece la web de la BNE para enviarlas. Bonita iniciativa.

Aquí os dejo unas cuantas, y aquí el enlace desde el que podréis mandar a vuestros familiares y amigos (vía internet, claro) las que más os gusten. Eso de modo virtual, porque del modo clásico podéis seguir haciéndolo como siempre. Animaros. Salud.
José Cebrián García. Paisaje nevado.
Rembrandt. Adoración. Grabado.
Tambien imágenes del tricentenario de la BNE. 
Y esta curiosa felicitación para solicitar aguinaldo. 1890-1900.

No hay comentarios:

Publicar un comentario