viernes, 20 de enero de 2012

Harold Lloyd Fotógrafo.


Harold Clayton Lloyd nació en Bruchard, Nebraska (EEUU) el 20/4/1893 y murió en Beverly Hills, California (EEUU) el 8/3/1971. Formó parte junto a Charles Chaplin y Buster Keaton de la triada de grandes cómicos del cine mudo. Actuó en más de 200 películas entre 1913 y 1947. En 1953 recibió el Oscar honorífico por su aportación al mundo del cine.

Su carrera cinematográfica practicamente terminó con la llegada del sonoro, como le pasó a casi la totalidad de actores de su época. Fue un tránsito difícil de digerir para esos artistas que llevaban décadas haciendo reir sin necesidad de la palabra. Así, con 45 años y una considerable fortuna, Harold se dedicó a vivir la vida y a sus aficiones: viajar, pintar, criar perros, jugar balonmano y... la fotografía.
Y es esta faceta la que os traigo hoy, pues me parece su obra de una calidad excepcional. En otra ocasión os traeré algún fragmento de sus trabajos para el cine por si no lo conocíais. Pero quedaros hoy con estas preciosas tomas de finales de los años 40 que nos descubren otro lado creativo de un gran actor. Que os gusten y las disfrutéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario