domingo, 8 de enero de 2012

Impresiones Sin Presiones. El Estado De La Cosa. 2012.


"Lo nuestro duró lo que duran dos peces de hielo en un whisky on the rocks"... Canta Sabina, y me viene a huevo para abrir el post. Exactamente un primer Consejo de Ministros es lo que ha tardado Rajoy en descubrir sus mentiras de la campaña electoral. Efectivamente señores y señoras, se confirma que d. Mariano no tenía ni programa ni ideas ni la madre que lo parió.

El "hay que hacer lo que hay que hacer" ya sabemos por donde navega... al albur de los mercados, las primas de riesgo, los dictados de Merkozy, la bolsa, los lobbys bancarios, los indicadores económicos y, en fin, toda esa batería de intereses y oscuras organizaciones que, de un tiempo a esta parte, estamos descubriendo que eran los que manejaban y manejan el mundo.

Su prioridad era la creación de empleo y el paro no para de aumentar. Subir impuestos era "un disparate" y el IRPF aumentado. Había que potenciar el pequeño comercio como motor económico y ayudas cero. Preocuparse por las familias para reactivar el consumo y se les sube el IBI. Los funcionarios podían estar tranquilos cuando él llegará; Pues a trabajar dos horas más y sueldo congelado. Ah, y no se cubren los puestos que queden libres....
Deciden retomar la Ley Sinde y a los dos días se descubre que han recibido presiones de EEUU y Hollywood para la aprobación de la misma...

Todo esto el primer día en una comparecencia-monólogo sin posibilidad de preguntas por parte de los periodistas. Todo delegado en sus colaboradores que, en una actitud estudiada, van echando la culpa al Gobierno anterior por turnos. ¿Les suena?... Eso es, como Dolores de Cospedal.


Entretanto descubrimos que la Comunidad Valenciana tiene que ser avalada por el Gobierno central para realizar pagos urgentes del tipo nóminas, luz, agua, etc... Una Comunidad que se nos había puesto como ejemplo de gestión y de rigor, justo lo contrario de Castilla la Mancha cuyo Gobierno saliente ha sido vilipendiado por activa y por pasiva y eso que todavía puede pagar sus facturas.

La crispación se ha terminado, que casualidad, y también el hacer el esfuerzo en solitario. Ahora lo más escuchado es "remando todos juntos", "compromiso común", "arrimar el hombro" y blablablá.
Voces autorizadas siempre dicen que la derecha española considera el poder como algo suyo, otorgado por gracia divina o por ahí, y cuando lo pierden es que son despojados y consideran poco menos que una cruzada su recuperación. Pues bien, en ese minuto está hoy el partido, lo que ocurre es que nada tiene que ver con la época (tan cacareada en campaña) en la que accedió Aznar a Moncloa. Y Mariano lo sabe. Y tiene miedo, por eso está escondido hasta límites ridículos y ha dejado en mano de tecnócratas de dudosa reputación las riendas de el país.
Yo no soy nada optimista. Ojala me confunda.
Salud y aguante!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario