martes, 10 de enero de 2012

Plagio En Spot De Cerveza Quilmes?

Publicidad antigua para prensa de cervezas Quilmes.
Ya sabéis que me gusta ponderar como merece la inventiva y originalidad de los publicistas, una profesión que considero de las más duras y que requiere de un aguante mental importante. Ya he dicho alguna vez aquí, creo, que las campañas publicitarias, sobre todo para televisión, mueven cifras astronómicas por lo que la presión para los creadores es brutal. De estar o no acertados en una campaña dependen muchos contratos y por ende muchos puestos de trabajo, entre otras cosas.

Pues bien, es por eso precisamente que os traigo algo que me ha llamado mucho la atención. Se trata de un spot televisivo para la cervecera argentina Quilmes. Es un trabajo soberbio de ejecución, filmado con gusto cinematográfico y con un mensaje contundente... Hasta ahí todo normal. En las redes sociales el vídeo estaba triunfando y corría como la pólvora por su bella factura y su acabado impecable. Hasta que, en Twitter alguien colgó otro vídeo antiguo vendiendo un diario norteamericano no sospechosamente igual, no, lo siguiente... Exactamente iguales. El revuelo fue inmediato y la verdad no se como habrá acabado la polémica.

Entonces mi pregunta es: Moviéndose tales cantidades de dinero, ¿nadie de la agencia contratada por Quilmes se dio una vuelta por Youtube?, o ¿Si se la dieron y directamente copiaron porque les gustaba mogollón?, o ¿Hizo la misma agencia los 2 spots aprovechando así su propia creatividad?... No lo sé. Prometo que si averiguo algo lo pondré en el post en la sección de comentarios.
Juzgad vosotros mismos. Primero el antiguo, después el nuevo.

1 comentario:

  1. La Suerte Está Echada10 de enero de 2012, 12:23

    Dos cositas que se me han olvidado con las prisas por publicar: Como ya habréis notado, ambos anuncios están inspirados en "Braveheart" de Mel Gibson. Y de los dos, me quedo con el argentino de la cerveza. Ciao.

    ResponderEliminar