viernes, 24 de febrero de 2012

Desde La Ribera Del Manzanares. S.S.Lazio.


Un pasito más. Volvía el fútbol europeo al Calderón y lo hacía con un invitado en horas bajas. Lazio de Roma está inmerso en una catarsis, que como todas las catarsis deja cadáveres por el camino y tierra quemada a las espaldas. Con el entrenador dimitido pero ocupando momentáneamente el banquillo (¿les suena a Manzano?) con los jugadores dimitidos pero ocupando el terreno de juego y con la afición, que acudió en masa, sin dimitir pero asistiendo atónita al esperpento.

Algún titular de hoy decía que el Atleti se apiadó de la escuadra romana...Tampoco es eso. Los deberes estaban casi terminados en el Olímpico y ayer se trataba, simplemente, de no volver a ser el Atleti de otras veces, ese que regala un gol en el minuto 10 y se hace otro en propia puerta en el 20... Parece que con Simeone esas cosas se han enterrado, y a pesar de los varios cambios en el once de salida, la maquinaria funciona con precisión suiza.

Sin Falcao, Arda y Filipe, más los lesionados Diego y Tiago, el equipo estuvo tan serio y bien armado como siempre desde que llegó el Cholo. Incluso algunos cambios de posiciones no lastraban el resultado final, como que Juanfran jugara en el carril derecho más adelantado por la inclusión en el once de Perea. Innegociable la pareja de centrales. Los antes defenestrados Godín y Miranda son hoy los mariscales de esa defensa que lleva dos goles recibidos en no se cuantos partidos, que uno ya pierde la cuenta.

Y arriba Adrián. Como crece este chico. "El jabalí de Teverga" no tiene el colmillo retorcido porque es exquisito hasta la extenuación. Su catálogo de sutilezas parece no tener fin, si acaso la trasmutación en un genio de Jerez al que apodaban "Kiko". Dicen que suena y fuerte para la lista de amistosos de Del Bosque. Pues que no le tiemble el pulso al salmantino porque en Adrián puede tener parte de las soluciones que busca para llegar al gol, esa cosita que parece estar en crisis en el combinado nacional.

Y así transcurrió la primera mitad entre diabluras del asturiano y alguna que otra efervescencia del Toto Salvio. No es que Simeone se crea lo de su compatriota, es que no le queda otra en la plantilla. Salvio todo intención, pundonor y mala suerte. El resto... En perfecto estado de revista: Gabi stopper, Courtouis con las llaves bien guardadas del cerrojo, Assunçao por ahí, volando como mariposa y picando como abeja, y hasta la vuelta de Silvio después de algún mes. Se cayó cuando estaba siendo de los mejores del equipo, tenía deprimido a Juanfran y se antojaba gran fichaje. Ahora vuelve con una situación bien distinta y un Juanfran imperial en el costado derecho. OK, no problem, la competencia es buena.

Al comenzar la segunda parte se estaba también acabando. El gol de Godín puso la rúbrica a una faena de aliño, a un partido plácido que quizás sea el último así en esta competición. Se viene el Besiktas de Simao, un hueso difícil en su campo pero asequible en el total de eliminatoria. Mejor que estos italianos de fogueo que vinieron ayer, seguro.

Próxima estación: domingo en casa frente al F.C.Barcelona...La prueba de fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario