jueves, 22 de marzo de 2012

Desde La Ribera Del Manzanares. Athletic Club Bilbao.

El colombiano hinchando vena. 19 goles.
San Mamés llegó al Calderón y las lluvias apaciguaron la sequía madrileña. El santo patrón del Athletic obró el milagro de las aguas y doña Ana Botella respiró aliviada. ¿Dije aliviada?...Descongestionada más bien.
A quien no pudo ayudar fue a sus chicos, y no porque no lo intentara poniendo el césped rapidito, tipo Lezama, o calentándole la cabeza al árbitro. Nada valía ante los locales que se jugaban más que tres puntos.
Aunque Bielsa dirá que "que importante es la pelota en este juego" y tal y tal, hay días en que no. Igual si tienes la posesión, pero solo para hacer cosquillas.
Los canteranos sosteniendo el mediocampo. Koke.
Y tocas y tocas sin profundidad, a veces con riesgo de robo, sin tu hombre-referencia arriba, y tocas y tocas,  y vas aburriéndote tú y las cabras que lo ven... Para nosotros es cosa conocida: Muy, muy parecido a lo que hacíamos con Manzano y ya comentado aquí otras veces... Barça no hay más que uno.
Pero bueno, les alabo el gusto. Andan contentos por el botxo porque no están acostumbrados al fútbol de toque, pero es que Bielsa se ha dado cuenta muy rápido que tiene un gran equipo a sus órdenes, y que si los talonarios le respetan, equipo para años.
También nosotros tenemos equipo, por eso ayer tras una primera mitad de tanteo, la segunda parte fue un monólogo. Falcao volvió a coger su fusil, los dos tantos y van 19. Adrián puso la seda, y nuestro turco preferido, la chispa de la vida.
Bien arropados por el músculo inasequible al desaliento de Gabi, Mario y Koke, los tres canteranos que sin excesivo ruido suplen con solvencia a los lesionados Tiago y Diego, más la eficacia acostumbrada de la defensa y la aparición desde el banco de Perea haciendo cosas de Perea.
Mario Suárez.
Bien es cierto que los bilbainos defraudaron un poco, pero es normal porque la Liga, para ellos, creo que ha pasado a tercer objetivo. Finalistas de Copa (que garantiza puesto europeo el año próximo) y luchando por la Europa Liga, se dejan llevar en el campeonato doméstico. Eso y que los rivales les aprietan sabedores de que el ritmo domingo-miércoles es complicado de llevar para equipos como ellos sin mucho fondo de armario.
Así pues, se llevo el duelo el que más lo buscó, el que tiene un punto más de calidad a mi parecer y, en definitiva el que más necesitaba ganar. Los leones apretaron los últimos 10 minutos pero más por cubrir el expediente que por creer en el empate.
Octavos en la clasificación, próxima parada Zaragoza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario