domingo, 11 de marzo de 2012

Desde La Ribera Del Manzanares. Granada C.F.


5 minutos frenéticos, los que decretó el árbitro de descuento, y poco más. Bueno, tampoco eso, para llegar a ese tramo del partido con posibilidades, hay que trabajar el resto del encuentro, si, pero hoy no de modo vistoso. El Granada vino a jugar un partido farragoso, en poco terreno y con mucha concentración, sabedor de que el Atlético iba a ir justo de combustible tras su partido de Europa League del jueves pasado. Abel enmarañó el centro del campo, apelando al correr del minutero y a esa vieja máxima que manejan los entrenadores ex-Atléticos: si los locales no marcan pronto, la grada se pone a favor del equipo rival.

Pocas veces se encontrará el equipo nazarí a un contrario tan flojo como lo estaban hoy los rojiblancos. La empanada era importante. Sin fluidez, sin circulación, ni rapidez ni precisión, parecían almas en pena vagando por el, hasta ahora, peor partido de la era Simeone. Algún amago de Salvio (que se empieza a creer su rol en este equipo), la sobriedad defensiva de siempre y algún detalle de Koke es poco y te llega solo si el rival anda coqueteando con el descenso como les ocurre a los andaluces a día de hoy.
Acrobático remate del brasileño para el 1-0
Así el tema, el recurso del balón parado se vuelve oro, y era en esas situaciones donde cantamos algún uyy que otro. Fue en el enésimo corner lanzado al segundo palo... Godín lo devuelve al punto de penalty y... Miranda!! se inventa una volea espectacular que pone la alegría en la grada. ¿Justo?, pues no mucho, quizás a los puntos si esto fuera boxeo, estaríamos en 0,5 por 0 y al descanso.

A la vuelta, más de nada otra vez. Oí decir a Abel en la rueda de prensa posterior que el Granada mereció más...Hombre, Resino, teniendo en cuenta que el primer disparo de tu equipo a los tres palos fue en el minuto75... No, no creo que mereciera el empate por una sencilla cuestión: los goles son los que mandan y el Atleti hizo dos. De no haberlos marcado, si, lo justo hubiera sido un empate a nada.
JuanFran la revelación del equipo.
Y así llegamos al último cuarto. Entró Arda y su equipo creció, le dio el plus que le faltó todo el tiempo anterior, le dio la clase, la pausa, la colocación...Bueno, eso y una entrada criminal de Henrique que dejó a su equipo con 10 y con ello todas sus esperanzas de puntuar. Ya en el descuento, JuanFran, efervescente toda la mañana, hizo la jugada del día yéndose de todo el que le salía al paso y sirviendo a Falcao para que pusiera la puntilla. Increible lo del de Crevillent, que de no contar apenas para Quique y nada para Manzano, ha pasado a que su nombre suene, y suene fuerte para la Selección Nacional.

Veremos como gestiona Simeone su principal problema: la falta de efectivos. Se está viendo que el equipo se resiente físicamente en cuanto se acumulan algunas bajas, y mas si estas son claves. Tal vez en la cantera esté la respuesta. El día de Besiktas ya debutó Saul, un zurdito de 17 años, y hoy volvía a estar en el banquillo. Por lo demás bien. Mucho baño y masaje, buenos alimentos y sueño reconciliador, que hace falta.
36 puntos. Nos debatimos entre el puesto 7 y el 9. Próxima estación: Ono Estadi de Mallorca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario