martes, 3 de abril de 2012

The Rubell Family Collection. Fundación Santander.

"Elvis Presley" Keith Haring 1981
La Fundación Santander, del banco de Emilio Botín, presenta en nuestro país y en su espectacular espacio de la ciudad financiera de Boadilla, la exposición de parte de la colección de la familia Rubell. Arte contemporáneo atesorado por esta familia de millonarios de Miami desde la decada de los sesenta.
Artistas de referencia la forman, de la talla de Andy Warhol, Keith Haring, Cecily Brown, Francesco Clemente, Takashi Murakami o Julian Schnabel  entre otros.
He tenido la oportunidad de visitarla invitado por un amigo empleado del banco. Fuertes medidas de seguridad en todo el complejo de la "ciudad del dinero", un sitio increible, de dificil acceso como prueba el que solo hubiera tres personas visitando, fuera de los grupos de empleados.
Ibamos para realizar unos talleres con nuestros hijos (previa petición) que consistían en visita a la expo con guías, y taller de pintura moderna "todos juntos". Lo pasamos bien.
Buena oportunidad de acercarse al siempre polémico Arte Moderno y dejarse sorprender por la calidad de las obras mostradas. En este microsite creado ex profeso para la ocasión, encontraréis todas las obras, información de los autores y aspectos técnicos de la expo.
"Cuatro monjes durmiendo" T.Murakami, 1998

"Balas" David Schnell, 2003

"Beso 8" Kaari Upson, 2007

"Diario" Zhang Huan, 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario